¿Sabías que Amazon ahora te deja pedir la devolución del dinero y quedarte con la compra?

Amazon, el líder de la venta online, anunció que los estadounidenses podrán quedarse con los artículos que quieran devolver si el costo de procesamiento es igual o mayor al costo del producto. Empresas como Walmart y Target también cambiaron su política de devolución de productos.

Según publicó el medio The Wall Street Journal, Amazon también aplica la iniciativa con productos difíciles de revende y los usuarios igualmente son reembolsados.

Teniendo en cuenta los datos de la empresa, las devoluciones de productos comprados vía e-commerce crecieron en un 70 por ciento durante 2020 en los Estados Unidos. 

Las computadoras, los televisores -que no llegan todavía a la Argentina- y dispositivos tecnológicos de costo elevado no están dentro de esta nueva política.

¿QUÉ SUCEDE EN ARGENTINA?

Según explica Infotechnology, no solo se puede solicitar la devolución de un producto en Amazon y un reembolso, sino que también se puede pedir la devolución de los impuestos, al menos en el caso de la Argentina.

Cuando se realiza una compra desde la Argentina, se debe pagar los derechos de importación que cobra Amazon. En un principio, la compra se debe realizar a través Amazon Global, el servicio de logística de la plataforma.

Cuando se pone el ojo en un producto, debe decir "Envío Internacional elegible para asegurarse así que el producto será enviado vía Amazon Global". El tiempo de espera es relativamente corto: hay casos en los que, incluso en plena pandemia, los productos llegaron en cinco o diez días.

Para la devolución de los impuestos, Amazon explica que "el pago de los derechos de importación es responsabilidad del importador y se cobra con base en las leyes del país al que se envían los productos.

Las regulaciones aduaneras y las tasas de impuestos que se aplican a ciertos productos pueden cambiar entre la fecha en que se estimaron los impuestos y los aranceles y la fecha de importación al país de destino. La tasa de los aranceles o impuestos suele determinarse por la clasificación de un producto, que puede variar según el país o la región".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE