Otro robo y destrozos ponen al borde del cierre al espacio cultural Casa Abierta

El espacio cultural Casa Abierta, en 47 entre 115 y las vías fue otra vez blanco de delincuentes que robaron diferentes elementos y rompieron todo a su paso. El hecho, hasta ahora impune como los anteriores, podría marcar el cierre definitivo del lugar, según estimó uno de sus responsables.

El saqueo ocurrió en las últimas horas y el ataque implica otro durísimo golpe a ese espacio cultural que en los últimos tiempos ha sufrido varios robos robos que han puesto en peligro la continuidad de sus actividades.

En un accionar que parece calcado de oportunidades anteriores, los delincuentes forzaron y rompieron puertas, arrancaron cables y se llevaron cuanto consideraron de valor.

En lo formal es el cuarto robo pero los responsables de Casa Abierta aseguraron que han sido muchos otros que no fueron denunciados, sobre todo durante los meses más duros de la pandemia.

Pablo Morosi, uno de los responsables de Casa Abierta, dijo a ELDIA.COM que "no habíamos logrado reponernos de los últimos robos y de hecho analizábamos seriamente no volver a abrir". Y agregó en ese sentido que "ya se lo habíamos comentado a los distintos talleres que se hacían acá".

Casa Abierta es un espacio cultural abierto a la comunidad que funciona en una casa patrimonial notablemente conservada. Y no es la única que sufre desde hace tiempo una imparable ola de robos que ha hecho que algunos vecinos hayan decidido mudarse, según comentaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE