Científicos canadienses buscan fabricar una vacuna contra más de un tipo de coronavirus
| 17 de Febrero de 2021 | 16:00

Científicos de la compañía biofarmacéutica VBI Vaccines (Canadá) se estaban haciendo una pregunta clave: ¿se puede crear una vacuna para hacer frente a más de un tipo de coronavirus?
La compañía, que tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, y tiene sus operaciones de investigación en Ottawa, luego comenzó a desarrollar una vacuna que funcionaría contra COVID-19, además del SARS y MERS, los dos brotes anteriores de coronavirus, que comenzaron en 2002 y 2012 respectivamente.
En agosto pasado, la subsidiaria de VBI con sede en Ottawa, Variation Biotechnologies Inc., recibió un impulso de financiación de 56 millones de dólares del gobierno federal para avanzar en su programa.
Ahora, después de asentarse en una posición muy por detrás de los favoritos como Pfizer y Moderna, el enfoque de VBI está recibiendo una atención renovada, tanto de los medios como de los inversores, debido a las variantes del coronavirus que están surgiendo en todo el mundo.
"En cuestión de sólo cuatro semanas, hemos visto que estas variantes causan una enorme inestabilidad en todo el lanzamiento de la vacuna ... y en la confianza sobre el regreso a la normalidad", dijo Jeff Baxter, director ejecutivo de VBI, en una entrevista con The Globe and Mail.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE