Atacaron a tiros a un abogado vinculado con “Los Monos”
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2021 | 01:12

Un conocido abogado penalista de la ciudad de Rosario, que estuvo vinculado por su actividad profesional a la temible banda Los Monos y él mismo pasó un tiempo detenido en la causa por la que fue condenado Mario Segovia, el denominado “Rey de la Efedrina”, fue gravemente herido al ser atacado a balazos por dos hombres en moto en una estación de servicio, informaron fuentes policiales.
Se trata de Ariel González Zeballos, de 52 años, quien cerca de las 20 del sábado pasado llegó con su automóvil Mercedes Benz negro a una estación de servicio Axion situada en Baigorria y avenida Boedo, del barrio Parquefield, en el noroeste rosarino. Mientras el auto de González Zeballos estaba estacionado en la playa de la estación de servicio, dos hombres arribaron en una moto y empezaron a disparar.
De acuerdo a las primeras informaciones, los sicarios habrían hecho unos veinte tiros, seis de los cuales impactaron en el pecho y en las piernas del abogado. En la carrocería y los vidrios del auto, del lado del conductor, se contabilizaron otros nueve.
En la escena del hecho se secuestraron 15 vainas servidas y dentro del habitáculo del auto dos plomos deformados. Mientras se investigan las motivaciones del ataque los pesquisas esperan que las imágenes de las cámaras de la estación permitan avanzar en la identificación de los sicarios.
González Zeballos fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde lo operaron y quedó internado en terapia intensiva, en coma inducido.
El abogado es un reconocido profesional en el fuero local y participó de algunos hechos resonantes. En 2009 fue detenido en la causa por la que fue condenado el “Rey de la Efedrina”.
En su momento también fue el abogado defensor de Ezequiel “Parásito” Fernández, a quien asesinaron el 19 de abril de 2018 junto a su hermano José Horacio “Grasa” Fernández y Gerardo “Abuelo” Abregú, en una emboscada en Granadero Baigorria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE