Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo surgió y por qué es más contagiosa la variante del Reino Unido

Cómo surgió y por qué es más contagiosa la variante del Reino Unido
16 de Marzo de 2021 | 15:14

La variante de coronavirus del Reino Unido es una de las que provocó el aumento de casos en el último tiempo en varios países del mundo. Por este motivo, los investigadores se encuentran investigando cómo surgió y por qué es hasta un 70 por ciento más contagiosa.

Según precisaron en diferentes informes, la misma se detectó por primera vez en septiembre y se cree que surgió en un paciente que tenía una enfermedad que comprometía su sistema inmune. Por esa causa tuvo un cuadro clínico extremadamente prolongado y, en ese tiempo, se generaron una serie de cambios en el genoma del SARS-CoV-2.

A partir de ese caso cero se disparó la cadena de contagios y ahí habría surgido esta variante ,la cuál diseminó a un centenar de países incluido y obligó a Gran Bretaña a endurecer sus restricciones en relación a la pandemia.

De lo que sí hay certezas, precisó una nota de Clarín, es por qué es entre un 50% y 70% más contagiosa: los especialistas encontraron que la clave parece ser no solo la mayor avidez por unirse al receptor de la célula humana, sino la dinámica con el que se replica en su interior una vez que ingresa.

La variante del Reino Unido tiene 23 mutaciones de las cuales 8 están en la espícula. De estas, hay una en particular que le daría más afinidad al virus para unirse al receptor AC2 de la célula humana. Se creía que ésta era la razón por la cual esta variante es mucho más contagiosa, pero ahora se supo que no es la única.

“Estas mutaciones le confieren al virus una cinética de replicación mucho más importante. Hoy se sabe que a las tres horas del ingreso del virus a la célula humana, el número de copias igual al que hay entre 24 y 48 en la variante que estaba circulando en ese momento. Su dinámica de replicación es extremadamente más rápida y si tenés más carga viral, contagiás más”, explicó la genetista Claudia Perandones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla