Gastronómicos esperan con "incertidumbre" por los topes horarios en La Plata

layout="fixed-height">

Los comerciantes de La Plata se encuentran expectantes por las medidas oficiales a nivel local en torno a las restricciones como consecuencia del aumento de casos de coronavirus. En este sentido, el hincapié en la nocturnidad que hizo el gobierno provincial encendió las alarmas por lo que pueda ocurrir particularmente con el sector gastronómico de nuestra ciudad.

En este marco, Santiago, dueño de la cervecería Bye Henry, expresó que "todavía no nos comunicaron nada oficialmente, pero calculamos que lo hagan en el transcurso de hoy".

Para el titular del bar "estos es un poco como el año pasado por la incertidumbre. El año pasado empezamos una cuarentena por quince días y duró siete meses". 

Según analizó, "mirando el vaso medio lleno, lo importante es que no nos cierren, queremos seguir trabajando".

Para los comerciantes del rubro, dijo, "volver a una situación como la del año pasado sería terrible".

"Vamos cumplir las normas, más allá de que nos impacta en la parte económica. Estamos con muchas moratorias por lo que no se pagó el año pasado. Trataremos se seguir adelante y hacer lo posible", manifestó.

En cuanto a los topes horarios que dispuso la Provincia y que a nivel local definirá la Municipalidad de acuerdo a esos rangos, sostuvo que "tratamos de fomentar que la gente venga más temprano. Pero eso es relativo porque acá en La Plata la realidad es que a la gente le gusta salir tarde".

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial La Plata (FELP), sostuvo que las restricciones "van a pegar particularmente en el rubro de la gastronomía".

"Aumentan los casos de coronavirus a los índices de diciembre y otras vez el golpe es sobre los gastronómicos por la nocturnidad", señaló en diálogo con La Redonda 100.3.

"Nosotros lo discutimos en la mesa y somos conscientes de que hay que tomar recaudos. Esperemos que quede ahí en el achicamiento de 2 a 6 de la mañana", añadió con respecto al limite horario dispuesto por el Gobierno.

"Algunos tienen problemas económicos, con niveles de venta por debajo del 40 por ciento. Además hay preocupación por los puestos de trabajo. Entonces hay que generar un equilibrio", dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE