Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El abogado del remisero denunció lesiones y dijo que va a declarar: "Lo molieron a golpes"

El abogado del remisero denunció lesiones y dijo que va a declarar: "Lo molieron a golpes"
12 de Abril de 2021 | 14:17

El abogado Mauro Pantaleón Cardoso, que tras la primera asistencia de un defensor oficial se habría hecho cargo de la defensa del remisero acusado por el crimen en Altos de San Lorenzo, dijo que el imputado "fue molido a golpes" en una dependencia policial, y aunque no responsabilizó a personal policial por el hecho, sostuvo que presentó un habeas corpus y una denuncia por "lesiones".

El letrado señaló a ELDIA.COM que no puede establecer si los golpes al remisero Marcelo Alejandro Saleh (55),fueron provocados por personal policial o por otros detenidos en la comisaría Segunda de La Plata donde dijo que fue alojado.

"Hablamos menos de cinco minutos y lo encontramos muy golpeado. No nos dijo nada y por eso queremos que se inicie una investigación", señaló el abogado que adelantó que "el hombre va a declarar próximamente".

Como se ha informado, el remisero Saleh se negó a prestar declaración en la primera llamada que le hizo el fiscal Menucci donde concurrió asistido por un defensor oficial.

Consultado sobre lo que su defendido le dijo sobre el hecho, Cardoso aseguró que "por el momento no tenemos nada en claro" y señaló que "esperamos poder tener una charla más extensa y ver con qué panorama nos encontramos".

El letrado dijo que conoce al imputado por haberlo asistido en una causa por usurpación de un terreno en la zona de La Unión, de la que, dijo, "Saleh es víctima".

En ese sentido se mostró "sorprendido" por el hecho de que se lo acusa y como referencia explicó que en el caso de la usurpación (una causa que sigue en curso) "el hombre fue a la Justicia y no tomó ninguna decisión violenta". Agregó que "el hombre tenía un terreno y una casita y se lo usurparon hace tiempo y no ha podido recuperar nada".

Como se informó, Marcelo Alejandro Saleh (55), el remisero de Ensenada detenido como principal sospechoso del asesinato a golpes de la joven Ayelén Estefanía Arredondo (23) en la casa de sus padres en el barrio platense de Altos de San Lorenzo. Saleh, que como se ha informado fue retenido por un vecino que lo vio salir de la escena del crimen y con la ayuda de otras personas del barrio lo entregaron a la policía, fue indagado en las últimas horas por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata pero por consejo de su abogado el acusado no dijo una palabra.

"Va a declarar", adelantó a ELDIA.COM su abogado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla