Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Edelap denunciará penalmente a vecinos de un barrio cerrado por conexiones clandestinas

Edelap denunciará penalmente a vecinos de un barrio cerrado por conexiones clandestinas
13 de Abril de 2021 | 12:12

Edelap realizó un nuevo operativo para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio. Según se informó, personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo esta vez en el barrio cerrado El Cauce, ubicado en calle 476 y 132 de City Bell, donde se detectaron 9 importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Las construcciones, que por sus dimensiones y características realizan un consumo eléctrico elevado, presentaban conexiones directas sin medidor a la red. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes. 

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.    

Se informó que el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio "Edelap Te Llama" ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla