TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Mesa de Enlace cuestionó la creación de un nuevo registro para la exportación de carne vacuna

Por Redacción

La Mesa de Enlace, integrada por las principales cuatro entidades agropecuarias del país, cuestionó hoy la creación de un registro para anotar exportaciones de carne vacuna en procura de evitar desequilibrios de oferta al mercado interno y evitar irregularidades en los despachos al exterior, y se declaró en estado de alerta.

En un comunicado conjunto, la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coningaro, consideraron que la creación de dicho registro "recuerda a los nefastos ROE", al mismo tiempo que criticaron que los ministros de Agricultura, Luis Basterra, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán no hayan respondido a su solicitud de audiencia.

"Estas medidas se suman a otras políticas implementadas anteriormente en forma inconsulta, perjudicando siempre al productor que necesita incentivos promocionales para seguir produciendo bienes y colocarlos en el mercado interno y externo", aseguró la Mesa de Enlace.

Además, advirtió: "Esta situación nos pone en estado de alerta y abre un tiempo de consulta con nuestras bases, porque rompe con la promesa de diálogo que hicieron las autoridades y demuestra un altísimo desinterés en los productores y en el sector".

Hoy las carteras de Agricultura y Desarrollo Productivo publicaron la resolución conjunta 3/2021 en el Boletín Oficial, por la que se deberán registrar las exportaciones a realizar a través de una Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (DJEC).

Esta tiene por objetivo evitar posibles desequilibrios en el mercado interno de la carne en condiciones de abastecimiento, precio y calidad; así como también transparentar las operaciones de venta de carne al exterior, evitar subfacturaciones y triangulaciones con países vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD