TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Otro impactante trabajo puso en evidencia los últimos días de Diego

Maradona con Leopoldo Luque, el más comprometido / Archivo

Por Redacción

En el programa Doble V se presentaron de manera exclusiva los últimos audios de Diego Armando Maradona y de sus allegados, que pusieron en evidencia el abandono del técnico de Gimnasia, a quien -según la denuncia del trabajo- lo dejaron morir.

En el documental se pudo ver a Agustina Cosachov, la psiquiatra que estuvo con él los últimos meses, quien en sus audios con Leopoldo Luque relataba el pésimo estado de Maradona. Además fue quien habría falsificado un certificado que le permitió a Diego salir de la clínica. “Tenemos que ser estratégicos con las hijas”, dijo en una de las charlas y dejando en duda su verdadera vocación respecto a su relación con la persona que días más tarde moriría, solo en una habitación con un baño químico y sin nadie a su alrededor.

“Con una mínima atención y cariño hoy Diego Maradona estaba vivo”, denunció el abogado Mario Baudry, quien tiró luego que “lo dejaban tirado en la habitación. Lo drogaban para que durmiese”.

Lo mismo coincidieron su masajista, otros allegados terapéuticos y el abogado de una de las enfermeras que lo acompañó hasta último minuto.

“Era imprescindible que alguien lo acompañara las 24 horas”, el audio de uno de los asistentes de los últimos meses.

Baudry y su pareja Verónica Ojeda denunciaron, además, que el entorno le estaba robando dinero. “Él me dijo que buscara un container que llegaba desde Dubai y cuando fui estaba casi vacío”.

En el trabajo, se hizo hincapié a la participación de Charly Ibáñez, a quien señalaron como la persona que le acercaba las mujeres, la droga y le entregaba la medicación sin ningún tipo de control.

Leopoldo Luque, su neurólogo, en varios audios se burló del estado de Diego, a quien llamaba la Bella Durmiente. “Fui a sacarle el alcohol y terminamos brindando con Luiggi Bosca”, le cuenta a un amigo entre risas.

Además se jactó de que había contratado una comunity manager que le estaba pactando notas en los medios arriba de la moto. “Me tengo que arreglar los dientes”, se burlaba.

Una frase que resumió lo visto tuvo como protagonista a Nicolás Taffarel, quien molesto por los excesos a los que lo llevaban sus compañeros de equipo reclamó: “No se dan cuenta de cuidar el negocio”

Su abogado Matías Morla, en los audios que filtró la Justicia y se escucharon anoche, reconocía el mal estado de Maradona y les pedía a sus allegados que no se entere la prensa. “No podés decir en la prensa todo lo que escabió el sábado, hay que cuidarlo. Estamos recontra cubiertos, que nos chupen la v... todos”, una de sus muchas frases.

También otra dirigida a él, donde le decía que lo único que tenía que hacer era cortar con el alcohol hasta las 7 de la tarde.

En el final se mostró cómo su corazón estaba dando señales del deterioro pero nadie hizo nada. El 25 de noviembre se murió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD