José Luis Bombelli

Edición Impresa

Conmovió en el ambiente judicial y académico platense el fallecimiento del juez José Luis Bombelli, quien permanecía internado desde unos días atrás en el Hospital Italiano luego de contraer coronavirus.

El magistrado (que tenía 64 años) estaba a cargo del Juzgado de Familia Nº 2 de esta ciudad y era profesor, asimismo, de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP-, la cual le dedicó a través de un comunicado en sus redes oficiales sentidas palabras. Se desempeñó como docente en grado y posgrado de la casa de altos estudios.

“Con profundo dolor y tristeza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata despide al Profesor de Derecho Civil V / Familia, Cátedra II, José Luis Bombelli. Juez del Juzgado N° 2 de Familia”, se expresó desde la unidad académica.

También se desempeñó como docente en la Universidad Católica de La Plata -UCALP-, donde desarrolló una destacada labor académica, según destacaron sus colegas.

Según se informó, el viernes Bombelli sufrió un agravamiento de su salud y debió ser intubado, en tanto que el domingo recibió tratamiento de diálisis por una complicación renal y ayer falleció.

Bombelli se distinguió, entre otros rasgos, por ser un ferviente practicante del catolicismo, y como juez produjo fallos que sentaron precedente a partir de litigios de parejas que peleaban por la tenencia de sus hijos.

Se había casado con “Tere” Schmidt, era padre de cinco hijos y tenía ocho nietos.

Fue una persona siempre abierta al diálogo y con buena disposición para escuchar al otro, aseguraron allegados.

Vinculado al Colegio de Abogados de La Plata fue un fuerte nexo entre el fuero de Familia y la entidad profesional.

También fue destacado como magistrado y docente con permanente capacitación y actualización en ambas actividades para estar al tanto de las innovaciones en sus dos actividades profesionales que llevaban gran tiempo en su vida cotidiana.

A pesar de la intensa dedicación a su trabajo profesional, también disfrutaba de su familia, tratando de compartir el mayor tiempo posible, con numerosas anécdotas, excelente humor, la valoración del esfuerzo y la honestidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE