Lali: “Tengo el recuerdo vivo de mis viejos preocupados porque muchas veces no teníamos para comer”
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2021 | 03:49

Lali Espósito nunca ocultó sus orígenes barriales a los que, incluso, hasta los hizo canción. Y ahora, la popular cantante y actriz, se metió de lleno en la causa social con un texto que, publicado en la revista La Garganta Poderosa, llama a generar empatía con los barrios más vulnerables y apunta al Estado para que reafirme su presencia en esos sectores donde más lo necesitan.
Titulada “Es una locura que se naturalice la falta de agua”, la nota de opinión de Lali fue publicada en el marco del primer aniversario de la muerte por COVID-19 de Ramona, la vecina de la Villa 31 que había denunciado la falta de agua cuando en el país recién comenzaba a explotar la pandemia.
Según Espósito, una de las enseñanzas que está dejando la crisis sanitaria es “no sirve de nada mirar nuestro propio culo, de nada sirve decir ‘yo me salvé’, porque de un momento a otro llega un virus como el que estamos padeciendo y nos pone en una situación crítica a todos”.
En este sentido, la joven artista que fue parte de las producciones más exitosas de Cris Morena (Desde “Floricienta” a “Casi Ángeles”) no tuvo reparos a la hora de recordar su niñez sin lujos lo que, de algún modo, la preparó para enfrentar la vida con los pies en la tierra.
“Por la infancia que tuve, nunca me olvidé de la empatía; esto no lo digo de manual, sino porque realmente nunca me voy a olvidar que alguna vez no tuve para comer, y hay gente que no mira a quienes tiene al lado, aunque puedan darles una mano”, manifestó.
RECUERDOS VIVOS
Lali, que viene de protagonizar una exitosa ficción para Netflix (“Sky Rojo”) y que se prepara para estar en el jurado de “La Voz Argentina” para Telefé, contó que creció “en una casita alquilada de Parque Patricios y tengo el recuerdo vivo de mis viejos preocupados porque muchas veces no teníamos para comer; hacían malabares constantemente para pagar el alquiler y así al menos teníamos el techo asegurado”.
Ex pareja de Peter Lanzani y Mariano Martínez, la actriz fue contundente al manifestar que “hoy vemos que los barrios populares están sufriendo, que las propias mujeres y su entorno tratan de sumar, ¿cómo puede ser que el Estado no esté ahí? Se cumplió un año del fallecimiento de Ramona y cuando encontrás a mujeres como ella, ves también a un montón de gente increíble que da lo que no tiene por el otro; conocerlas nos genera estos despertares como sociedad. Son las trabajadoras esenciales de sus barrios y están poniendo la vida ahí”.
En esta misma línea, apuntó a la necesidad de que el Estado reconozca el trabajo y compromiso de mujeres como Ramona. “Es necesario un reconocimiento estatal porque es un trabajo. Es muy fácil decir que ‘lo hacen porque son gente buena’, pero el reconocimiento no puede ser un ‘mirá qué lindo’, ¡es una cagada!”.
Para Lali, “las necesidades estructurales se hicieron moneda corriente y me imagino lo desesperante que puede ser para quienes están luchando codo a codo todos los días, ¡sin agua! Hay algo muy malo de base y es la aceptación general de que esto ya es así, de pensar simplemente que ‘hay gente viviendo sin agua’, y punto. ¡Pero es una locura que naturalicemos la situación!”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE