Propietarios de taxis piden un aumento en la bajada y la ficha

Edición Impresa

Viajar en taxi en La Plata podría ser más caro en el corto plazo de obtener luz verde un pedido que la Unión de Propietarios de Auto Taxi (UPAT) presentó un pedido ante el Concejo Deliberante local para aumentar la tarifa de la bajada de bandera y la ficha de los coches de alquiler.

En el escrito que Gustavo Vitale, titular de UPAT, presentó ante el cuerpo deliberativo local se solicitó “un aumento de tarifa de $80 en la bajada de bandera y de $8 cada ficha” y se justificó que “dicho monto surge de la evaluación técnico-financiera del servicio realizado por nuestra entidad”.

Y explicaron que “los motivos de dicha petición serían largos de enumerar y por todos conocidos, incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros, patentes y una cantidad ítems que hacer al buen funcionamiento del servicio”.

Vitale sostuvo en el escrito que “la tarifa justa para el usuario impone un control eficaz de las unidades operativas en el sistema. El Estado, cuando presta un servicio público esencial determina necesariamente la tarifa que debe pagar el usuario”. Y enfatizó, en tal sentido, que “la tarifa es técnica, no política, y se aplica sobre la teoría de los costos donde se tiene en cuenta los gastos de cada unidad operativa, sus ingresos y la rentabilidad prudencial del gestor”.

En otro escrito los dueños de taxis nucleados en UPAT pidieron a las autoridades “municipales, provinciales y nacionales” vacunación (contra el coronavirus), subsidios, subsidios en el combustible y préstamos a tasas accesibles”.

Trascendió que la Asociación Civil Taxistas Unidos La Plata también pediría un incrento en las tarifas.

El último aumento de tarifa de taxi se aplicó en febrero pasado, cuando pasó a ser de $65 la bajada y la ficha, $6.

El de los taxis fue uno de los tantos rubros fuertemente golpeados por la pandemia, que terminó de “implosionar las recaudaciones”, aseguran los taxistas.

Recientes incrementos en el precio del GNC fue otro de los factores que motorizaron la preocupación del sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE