TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Gimnasia sufrió una goleada ante Vélez y le puso fin a la ilusión de clasificar

DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
Foto: Dolores Ripoll
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA

Por Redacción

Gimnasia cayó 5 a 0 frente a Vélez por la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga y le puso a la ilusión de avanzar ya que necesitaba de un milagro para tener chances de clasificar a cuartos de final, ya que solo le servía la victoria. 

El inicio del Lobo no fue bueno y el Fortín lo aprovechó: Cristian Tarragona, con una gran pirueta en al aire, rompió el cero a los 12 minutos y colocó el 1-0 para la visita.

El tanto fue un verdadero baldazo de agua fría para el elenco albiazul, que tardó en acomodarse en la cancha y sufrió por momentos el buen manejo de la pelota de Vélez, que la ventaja le permitió jugar con aún más tranquilidad con la que había comenzado.

Pasada la primera media hora de juego, el elenco velezano era el claro dominador: no solo en el resultado, sino también en el dominio de los tiempos. Gimnasia, por su parte, mostraba dudas en el fondo y le costaba demasiado llegar al arco defendido por Alexander Domínguez.

A los 36 minutos, y viendo que el equipo no daba respuestas, la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera decidió romper la línea de cinco del fondo y transformarla en una de 4: se retiró Germán Guiffrey  e ingresó Matías Pérez García.

Pero lejos de cambiar algo, el trámite de juego siguió igual y para colmo Vélez logró ampliar la ventaja a los 42 minutos: Ricardo Centurión sacó un remate desde la puerta del área que se desvió en un defensor y se metió en el fondo de la red para el 2-0.

Este segundo tanto terminó de desarmar al Lobo y le dio aún más confianza al Fortín, que antes de que termine el primer tiempo volvió a golpear: a los 44 apareció otra vez Centurión y marcó el 3-0. Un primer tiempo de terror del elenco tripero.

En desarrollo del segundo del tiempo comenzó condicionado por la diferencia abultada en el resultado y con el Lobo sintiendo el impacto anímico. Si bien hub intentos del local por llegar a alcanzar a descontar, los de Liniers siguieron manejando mejor la pelota y con el dominio del juego.

Sobre el final del partido, llegaron en minuto el tercero y el cuarto de los dirigidos por Pellegrino: Agustín Bouzat a los 38 y Thiago Almada un minuto después sentenaciaron la goleada.

SINTESIS:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Johan Carbonero y Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Vélez: Alexander Domínguez; Roberto García, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Hernán De La Fuente, Nicolás Garayalde y Santiago Cáceres; Ricardo Centurión, Luca Orellano y Cristian Tarragona. DT Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 12' Cristian Tarragona (V), 41' y 44' Ricardo Centurión (V).

Goles en el segundo tiempo: 38' Agustín Bouzat (V) y 39´ Thiago Almada.

Cambios en el primer tiempo: 36' ingresó Matías Pérez García por Germán Guiffrey, por lesión

Cambios en el segundo tiempo: 4´ Nicolás Contín por Lucas Barrios y Matías Miranda por Víctor Ayala (G), 17´ Agustín Mulet por Santiago Cáseres y Thiago Almada por Lautaro Giannetti (V), 28´ Agustín Bouzat por Ricardo Centurión (V). 34' Lucas Licht por Johan Carbonero; 35' Francisco Ortega por Garcìa (V) y Floriàn Monzón por Orellano (V).

Amonestados en el primer tiempo: 19' Leonardo Morales (G), 42' Matías Mellusso.

Amonestados: 12' PT Matías Pérez García (G) 9' Maximiliano Coronel, 43' Matías Melluso (G). ST.: 13´ Matías Pérez García (G)

Incidencias en el segundo tiempo: 32' expulsado Matías Melluso (G) por doble amarilla.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD