Por ordenanza, analizarán la calidad del agua potable

Edición Impresa

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto para que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en todo el distrito.

Al respecto, el concejal Gastón Crespo, impulsor del proyecto, afirmó que “se trata de un gran avance para comenzar a dar respuestas a los cientos de vecinos que vienen denunciando problemas con la calidad de agua que reciben en sus hogares”.

“Los Hornos, San Carlos, Gonnet, Villa Castells, Parque Castelli, City Bell y algunas zonas del Casco, entre otros barrios, han detectado aguas turbias, con olor nauseabundo, sedimentos e incluso larvas. En algunos casos, han solicitado estudios privados que informaron que el agua obtenida en sus hogares no es apta para el consumo humano”, agregó.

PIDEN DISTINTOS ANÁLISIS

Por este motivo, el proyecto solicita que “la Autoridad del Agua sea la responsable de realizar un análisis análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia”.

“Esto hoy significa uno de los riesgos sanitarios más graves para todos los platenses”, por eso Crespo concluyó que “la empresa ABSA se debe responsabilizar de dar respuestas inmediatas a los vecinos y el Estado municipal y provincial deben actuar como garantes del bienestar de los vecinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE