Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DURANTE UN ACTO JUNTO A VIZZOTTI

El Presidente confirmó la prórroga del DNU y pidió que el Congreso vote la ley

Reclamó que “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus

12 de Junio de 2021 | 02:08
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

Recalcó que la pandemia de coronavirus “está lejos de terminar” y sostuvo que “la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social”, y llamó a “no bajar los brazos” ante las nuevas variantes del virus.

El Presidente explicó que la extensión o relajamiento de las medidas restrictivas serán determinadas según el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno para evaluar la situación sanitaria de cada región, proyecto que espera ser sancionado en el Congreso.

En un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en el barrio porteño de Agronomía, el Presidente y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron en la importancia de seguir con los cuidados y reafirmaron que las restricciones seguirán vigentes por dos semanas más, aunque no dieron precisiones sobre las modificaciones que habrá según la categorización de riesgo epidemiológico que se establezca en las próximas horas para cada distrito.

“Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando el tema, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene pueda ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos”, indicó Fernández.

MOMENTO CRÍTICO

“La pandemia está en su momento más crítico de la segunda ola. El DNU se renovará con ese criterio de riesgo epidemiológico y será hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti, quien agregó que en las últimas horas “llegó firmado el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis que van a venir durante junio y el lunes recibiremos 943 mil dosis del contrato con Astrazeneca”.

De ser aprobada la llamada “ley pandemia”, el Ejecutivo tendrá la potestad de imponer restricciones contra la COVID-19 en todo el territorio nacional y suspender las clases presenciales. “Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos”, dijo el mandatario.

“Con la pandemia desalmada que nos ataca sin piedad hemos redescubierto la salud pública”, que había quedado “desprovista de instrumental y materiales sanitarios”, dijo Fernández.

Además, el mandatario consideró que la pandemia “no terminó. Aunque vacunamos a un ritmo más acelerado, el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Ahora hay un virus que es como una triple mutación que apareció en la India y es como volver a empezar”, dijo.

“Por favor, vayan y vacúnense, eviten el contagio”, pidió enfáticamente el Presidente. En realidad, cometió un furcio que corrigió de inmediato: “Vayan y contagien”, dijo primero, para desdecirse al instante.

Asimismo, el Presidente sostuvo que “para mí es un día de mucha alegría. Acá vemos cuánto importa el Estado. Esto que vemos hoy es el trabajo en conjunto de tres instituciones enormes que nos llenan de orgullo: la Universidad de Buenos Aires, a la que le debo todo, el INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica”.

Además, se refirió a la lucha de los médicos para conseguir la llegada desde Bélgica del equipamiento necesario para poner en marcha tratamientos con protonterapia, una de las herramientas con los que cuenta la medicina nuclear para tratar diversas enfermedades oncológicas, en especial tumores de difícil acceso: “El amor vence al odio. Ustedes nunca claudicaron durante cuatro años para que este aparato se ponga en funcionamiento. Eso es amor. En estos tiempos, con una pandemia desalmada, que nos ataca sin piedad, hemos redescubierto la importancia de la salud pública”, recalcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alberto Fernández durante el acto de ayer / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla