Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colegio de Odontólogos: inquietudes, dudas u objeciones sobre los odontólogos se pueden hacer por mail

15 de Junio de 2021 | 19:55

Con el propósito de resguardar la salud pública, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- recuerda que sigue vigente la casilla de mail denuncias@copba1.org.ar en el que reciben inquietudes, dudas u objeciones sobre sus matriculados y el funcionamiento de los consultorios en La Plata como en los municipios que abarca la entidad.

Al momento de asistir a un consultorio, hay que tener en cuenta que, entre los requisitos mínimos para su funcionamiento, se exige un área de atención, una sala de espera y un baño. 

Además, el profesional debe tener visible el diploma y tener contratada una empresa para la recolección de los residuos patogénicos. 

La advertencia se da a conocer luego de que en General Belgrano, un odontólogo atendía en un consultorio sin habilitación, vulnerando la salud pública, se informó de la Comisión de Habilitaciones, Verificaciones y Rehabilitaciones, cuyo titular es Cristian Lombardo.

“El profesional denunciado ya había incumplido varias veces la normativa colegial, lo que le costó en agosto de 2019 la clausura de un consultorio en la localidad de Verónica, porque no poseía las más mínimas condiciones de habilitación y salubridad”, se explicó.

“En los últimos años, el odontólogo mostró numerosas irregularidades, tales como trabajar con matrícula vencida, atender en consultorios si habilitación y violar las fajas de clausura, entre otras anomalías atentatorias de la autoridad colegial”, se indicó en el comunicado.

La Comisión, por su parte, encontró en los últimos días al profesional con un certificado de habilitación vencido del consultorio, situación que motivó una nueva presentación ante el Tribunal de Disciplina.

“El Colegio de Odontólogos, al establecer normas elementales de higiene y salubridad, y supervisar su cumplimiento, contribuye al resguardo de la salud pública”, aclaró por su parte, Marta Secreti, vicepresidente de la institución odontológica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla