Legisladores bonaerenses pidieron que los establecimientos universitarios se adecuen para volver a la presencialidad “en el menor tiempo posible”. Así lo declararon a través de un proyecto de la diputada radical de Juntos por el Cambio, Sandra París, documento que fue refrendado, además, por Diego Rovella, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Melisa Greco y Valentín Miranda, todos pertenecientes a la misma bancada.
En el mismo, “instan a las Universidades, Institutos Universitarios y de Educación Superior” a que adecuen “inmediatamente” las condiciones “para volver a desarrollar -en el menor tiempo posible- la actividad académica de modo presencial”.
“Ya pasaron casi tres semestres de clases virtuales, y si bien la enseñanza remota ha logrado que el calendario académico pueda continuarse, la falta de presencialidad debilita la adecuada formación de nuestros profesionales”, afirmó Sandra París en sus fundamentos.
El diputado Diego Rovella explicó que “ya está demostrado que las escuelas y colegios no son ámbitos propicios para los contagios, y por eso se debe replantear la estrategia del cierre de las aulas universitarias. Volver a las clases presenciales tiene que ser un objetivo prioritario, y ese objetivo es imprescindible que se alcance en el menor tiempo posible”.
SUSCRIBITE a esta promo especial