En El Rincón, cayeron los “líderes” de una banda involucrada con asaltos y drogas

La hipótesis de la pesquisa indica que la organización se especializa en asaltos en la modalidad de entradera en la zona Norte

Edición Impresa

Durante los últimos meses, la problemática de los robos, en sus diversas modalidades, contra casas y comercios, tiene en vilo a buena parte de la comunidad en la zona Norte. Según informó la Policía, la tranquilidad perdida se la había quedado, en parte, lo que se describe como una banda multi propósito que además de incurrir en el narco menudeo estaría involucrada con atracos en la modalidad de entradera en el área.

Las investigaciones en torno a los asaltos y escruches condujeron a la realización de allanamientos en los que fueron detenidos dos hombres de 30 y 34 años.

Los operativos se realizaron en las últimas horas en City Bell y las esposas se las colocaron a quienes se sitúa como “líderes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes y a robar en la zona Norte bajo la modalidad entraderas”, indicó una fuente policial vinculada con la pesquisa.

Según el informe que brindó el investigador consultado, las tareas que condujeron a la banda fueron realizadas por efectivos de la comisaría décima en una vivienda situada en la calle 440 entre 131 y 132, un enclave del barrio “El Rincón”.

En el procedimiento, los uniformados secuestraron más de tres kilos de marihuana (en una parte, fraccionados en pequeñas dosis, como para la venta), doce tizas de cocaína, dinero en efectivo, celulares, seis armas de fuego (dos escopetas recortadas, dos revólveres y dos carabinas) y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

“Después de mucho tiempo de trabajo, con tareas de seguimiento, filmaciones, fotografías y distintas pesquisa, logramos identificar a los máximos responsables de esta organización que se la conoce como `la banda de los tucumanos´, de El Rincón”, dijo otro de los jefes policiales con voz de mando en la investigación.

más sospechas

“Además de establecer que los detenidos están sospechados de comercializar estupefacientes están relacionados también con distintos hechos delictivos en la zona norte”, indicó la misma fuente, quien expresó que “la investigación aún continúa”.

En el procedimiento participaron también efectivos de la Comisaría 12, la policía local, Motorizada, Infantería y GAD La Plata.

Los sospechosos fueron derivados a la seccional décima y se encuentran a disposición de la fiscalías del fueron penal (UFI) Nº 18 y del Juzgado de Garantías N º 1.

Así las cosas, no se descartaba ayer que en las próximas horas pudiera haber nuevos operativos y arresto de otros sospechosos. “Hace tiempo que venían actuando en City Bell y también en Villa Elisa”, dijo una de las fuentes consultadas.

El jueves hubo caravana de autos en las calles de City Bell, los vecinos de Villa Castells esperan por una cita con autoridades policiales en Gonnet y el martes habrá una concentración en la puerta de la comisaría de Villa Elisa (ver aparte).

Esos son algunos datos sobre la inquietud vecinal relacionada con el delito en una amplia área, desde Tolosa y Ringuelet hacia el extremo norte del distrito.

En este contexto, durante la madrugada del viernes, al menos tres delincuentes se metieron en una casa de 24 y 405, donde dormía una mujer, quien se despertó sobresaltada con los ruidos, saltó de la cama, y, al abrir la puerta, se encontró con los intrusos dentro de su cocina, según denunció.

La dueña de la propiedad sólo atinó a gritar, lo que pudo generar dos reacciones: que se pusieran violentos o se fueran. Por suerte, optaron por esto último, y la fuga a la carrera fue registrada por las cámaras de seguridad. “Sólo se llevaron una notebook”, le contó la víctima a este diario, pero dio cuenta del “gran susto” que le dejó el ataque.

El miedo y las pérdidas en objetos de valor y dinero son compartidas en los testimonios de otros vecinos. Un día antes, una oficial de la Policía fue víctima del cuadro cuando dejaba a su pequeño hijo en la casa de la niñera, sobre la calle 55 en Villa Elisa. En ese caso, cuatro ladrones que portaban revólveres y escopetas la obligaron a entrar, redujeron a otras personas en la casa y huyeron hasta con el auto de la uniformada.

La investigación no se agotó con los arrestos de estas horas, aclaró un investigador

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE