Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La FAA cambió su definición de "astronauta" el mismo día que Jeff Bezos fue al espacio

La FAA cambió su definición de "astronauta" el mismo día que Jeff Bezos fue al espacio
23 de Julio de 2021 | 16:03

A pesar de haber viajado al espacio, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, no tiene derecho a llevar las alas de astronauta, la insignia que demuestra haber completado un viaje espacial exitoso, luego de que la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) decidiera endurecer sus normas.

Bezos y la tripulación de Blue Origin despegaron de su base en Van Horn (Texas) a las 9.12 de la mañana (hora local) del martes, en el 52º aniversario del alunizaje.

La parte autónoma del vuelo espacial es la que impedirá que Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen consigan sus alas aprobadas por la FAA.

Para obtenerlas, deben contribuir al vuelo y a la seguridad de los vuelos espaciales humanos mientras viajan más allá de la marca de 80 kilómetros definida como espacio por la FAA.

Según el medio británico Daily Mail, es posible que se cree una nueva categoría de “turista espacial” o astronauta comercial para describir a quienes van al espacio exclusivamente como pasajeros, en lugar de tripulantes o pilotos.

Eso es de acuerdo con un conjunto de nuevas pautas que la agencia federal emitió el 20 de julio, el mismo día en que el ex director ejecutivo de Amazon voló brevemente un transbordador espacial con forma de pene al borde del espacio. Específicamente, las actualizaciones se refieren al Programa de Alas de Astronauta Espacial Comercial de la FAA, y los criterios utilizados para otorgar a quienes comandan, piloteen o trabajen en naves espaciales con financiación privada la codiciada insignia de alas de astronautas. Y Bezos, como resulta, simplemente no pasa el corte.

Primero, además de volar en una nave que cumple con los estándares básicos de la FAA, las pautas establecen que los candidatos deben volar a más de 50 millas sobre la superficie de la Tierra para calificar. Bezos en realidad se encontró con ese listón durante su vuelo; de hecho, recorrió 100 kilómetros sobre el nivel del mar. El problema principal es que en realidad no hizo mucho durante ese vuelo. En el pasado, hemos visto estas alas otorgadas a pilotos, como los que lideraron el vuelo SpaceShipOne de 2004 y el SpaceShipTwo en 2018. Un año después de eso, la primera mujer (y no piloto) recibiría sus alas cuando la FAA entregó un par con Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla