Todo listo para un clásico que no se juega hace 5 años

Los maristas ganaron la última vez que se enfrentaron, en julio de 2016 y defienden un invicto de más de 18 años

Edición Impresa

En La Cumbre, mañana a partir de las 13:30, San Luis y Tilos reeditarán un clásico que lleva cinco años sin jugarse. Será por eso que existe tremenda expectativa de un lado y otro para que poder estar a la altura de las circunstancias. Anoche, los entrenadores Luciano Lazzarini y Ramiro Bernal definían a los 15 titulares de un lado y otro.

Pero si algo le faltaba al clásico era el regreso de público. Después de casi dos años otra vez habrá hinchas del otro lado del alambrado, como en el lejano octubre de 2019 cuando se disputó el último partido con espectadores en la URBA.

La última vez que jugaron fue el 30 de julio de 2016. Fue en barrio Obrero, oportunidad que sirvió para que los maristas ganaran 13-6 y estiraran su paternidad.

Los Tilos alistó a Mombelli, Pistilli, Brem; L. Torrontegui, Matías Russo (C); A. Valdovinos, Fede Castilla, Gatti; Goñi, J. I. Sarasola; Nico Fernández, B. Asseretto, Curutchet, Mellibovsky; Mateo Tuculet. Ent: Violini-Misson.

San Luis lo hizo con A.Oubiña, Fantini, R.Oubiña; Márquez, Elías; Fr. Campodónico, Wagner, Bruni; Del Prete, Feli Campodónico; Aguilar, J.Campodónico (C), Molina Ferrer, Cúccolo; Isidro Martínez. Ent: P. Cáffaro.

Esa fría tarde marcaron Sarasola con dos penales y Felipe Campodónico con dos penales, un try y una conversión.

UNA RACHA ADVERSA DE 18 AÑOS PARA LOS TILOS

En el partido de mañana, además, San Luis defenderá una racha positiva de 18 años. Es que no pierde contra el Verde desde abril de 2003, oportunidad en la que los de barrio Obrero ganaron por goleada 41-9.

Los Tilos, esa tarde, formó con Bernal, Cortopasso y Andreu; Pardo y Velasco; Volcoff, R.Silva y Salim; Albina y Etcheverry; Marchioni, L. Silva, A. Fernández y Castagnet; Massabó. Entrenador: Alberto Gómez Cabrera-Otaño-Ardanaz

San Luis lo hizo con Reggi, Stamponi y Terreri; Mir y Nery; Alberti, Zannini y Aramburu; N. Monsalve y Altube; A. Monsalve, Galli, Merbilháa y Ferrara; Crispo. Entrenador: Zambosco-Mamblona-Merlo.

Los puntos del Verde los hicieron Etcheverry con penales y conversiones, más tries de Andreu, Albina, R. Silva, Bernal y Marchioni (2). Para San Luis anotó Altube con un drop y dos penales.

El clásico tuvo un dominio del Verde en los primeros años de disputa (entre las décadas del ‘70 y ‘80) pero promediando los años ‘90 y desde 2003 en adelante, fue San Luis el que mejores resultados consiguió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE