La política interna del Colegio de Odontólogos de La Plata no tiene calma. Tras el apartamiento de la anterior presidenta, Natalia Weiler y con la asunción de nuevas autoridades, siguen los ribetes internos.
En 2021, se debería concretar una nueva elección para elegir representantes pero, la polémicas, volvió a estar sobre la mesa. Desde “Unión y Compromiso” (sector opositor a la actual conducción del Colegio), manifestaron que presentaron la lista para las elecciones correspondientes al período 2020 y 2021, pero desde la Junta Electoral impugnaron 11 consejeros en base a una denuncia.
“La Junta Electoral entregó nuestra lista a las autoridades actuales, además de no respetar el padrón definitivo, el cual fue firmado y validado por ella misma”, sostuvieron desde ese sector.
A su vez, agregó: “Luego el oficialismo hizo una cacería de brujas con seguimientos y persecución, alegan tener problemas informáticos en donde no se encuentran consultorios habilitados por ellos mismos y ahora, la Junta Electoral no respeta el padrón definitivo y se declara prácticamente incompetente. Por eso le pasa el poder al oficialismo, lo cual está prohibido ya que ellos son juez y parte”.
“Agotaremos todas las instancias para que se expida la Junta Electoral como corresponde, y si impugna la lista iremos a la Justicia y demás órganos para lograr que se concreten las elecciones”, sentenciaron desde Unión y Compromiso.
Por su parte, la ex presidenta del Colegio, Natalia Weiler agregó que creen imprescindible que se formalicen los comicios porque “no estamos de acuerdo con el manejo del colegio, nada fue a favor del odontólogo desde que asumieron. No puede ser que un abogado sea el que maneje a los odontólogos, que dicho sea de paso también tiene una denuncia en el tribunal de disciplina del colegio de abogados, por malos tratos e injurias”.
SUSCRIBITE a esta promo especial