Una particular situación se generó en las últimas horas luego de que el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, compartiera por error un mensaje en un grupo de productores. El supuesto mensaje adelanta un pedido a Máximo (que sería Kirchner) para destrabar el cepo a las exportaciones de carne que vence esta semana.
Cabe remarcar que la Resolución Conjunta 7/2021 entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
Entre los chats "filtrados", se habla de gestiones para lograr una mayor apertura de exportaciones en categorías como la vaca que va a China o incluso en sumar frigoríficos al cupo "por las elecciones". El funcionario comentó que su idea era reenviar el mensaje (que le llegó) a otro grupo para validar su origen.
El texto señala puntualmente: "No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Maximo para liberar algo de carne de Vaca manufactura e conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen?? Es importante en la zona centro para las elecciones”.
El decreto que limita la venta de carne vacuna al exterior vencía este martes 31 de agosto. Publicado a fines de julio pasado, estipuló "la suspensión total o parcial de las exportaciones para determinados cortes de origen bovino" hasta hoy.
SUSCRIBITE a esta promo especial