TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Conejo” Aguirre, el "motochorro" de La Boca, otra vez tras las rejas: ¿Qué hizo ahora?

Por Redacción

El "motochorro" Gastón Aguirre, quien hace poco más de siete años intentó robarle con un arma a un turista canadiense que lo grabó en el barrio porteño de La Boca, fue detenido por golpear a su pareja en plena vía pública, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo en las últimas horas en el domicilio de Aguirre, ubicado en la calle Comandante Francisco Carbonari al 1700 de ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que el episodio de violencia de género ocurrió el 1 de agosto pasado, cuando “Conejo” Aguirre caminaba por la calle junto a su pareja y en determinado momento la mujer saludó a un exnovio que pasaba por el lugar.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, eso motivó el enojo del hombre, quien la golpeó en plena vía pública.

Posteriormente, la mujer concurrió al Área de Protección Familiar Sur, donde radicó la denuncia y se dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, que dispuso constatar el domicilio de Aguirre.

Tras confirmar la ubicación de la vivienda de “Conejo”, el juez Alejandro Villanueva, del mismo fuero, ordenó el allanamiento, realizado por efectivos de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, que lo detuvo pero no halló armas de fuego dentro de la propiedad.

Aguirre se hizo conocido públicamente luego de que un turista canadiense difundiera un video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco el 13 de agosto de 2014.

En este se podía observar cómo Aguirre, en una moto y con un arma, intentaba robarle la mochila mientras circulaba en bicicleta con amigos por La Boca.

El imputado estuvo detenido en esa causa por orden del juez Fernando Caunedo, pero luego la Cámara del Crimen lo liberó y poco más de un año después, en septiembre de 2015, volvió a ser detenido cuando circulaba en una moto sin patente y le encontraron entre sus pertenencias dos cuchillos y 23 envoltorios con cocaína.

Además, tiene otros antecedentes, ya que en 2002 un tribunal porteño le impuso una condena de 8 años de prisión por robo con armas y luego un juzgado correccional de Lomas de Zamora le aplicó otra de dos meses de cumplimiento efectivo.

También fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006 y lesiones dolosas leves en 2011.

Mientras que en octubre de 2014 estuvo detenido y luego fue liberado cuando intervino en incidentes que protagonizaron vecinos de la Boca tras la muerte de un adolescente que fue apuñalado en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD