Homenaje a un enfermero víctima del coronavirus
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2021 | 04:36

Se realizó ayer en el Hospital de Niños de La Plata un emotivo homenaje a Antonio Gil Yovera, el primer enfermero de nuestra ciudad fallecido a causa del coronavirus. El acto, que contó con la presencia de compañeros y familiares del trabajador de la salud, se llevó a cabo en su memoria al cumplirse un año de su partida, ocurrida en el marco de la primera ola del virus pandémico.
Desde el emblemático hospital explicaron que en el marco del recordatorio se descubrió una placa conmemorativa que “quedara en nuestro patio, para que pueda ser visitada y nos permita realizar el ejercicio de la memoria activa recordando a nuestros seres queridos”.
“Desde nuestra institución no olvidamos y buscamos que día a día se recuerde a quienes estuvieron frente a la actual situación de pandemia, así como también a las y los familiares de todo nuestro personal que aun continúan ejerciendo labores”, expresaron desde la comunidad hospitalaria.
Gil Yovera era Licenciado en Enfermería y trabajaba en el servicio Emergencia. Al momento de su fallecimiento tenía 61 años. Su muerte causó una profunda tristeza en la comunidad del Ludovica, por lo que hace un año sus colegas y demás profesionales de la salud le rindieron una emotiva despedida en las puertas del hospital.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE