Joaquín Tuculet metió el try del triunfo y el festejo fue completo

Los Tilos le ganó una batalla a Regatas por 28 a 21 y disfrutó de una jornada histórica para la institución en el URBA Top 12

Edición Impresa

En el marco de la séptima fecha del Top 12 de la URBA, Los Tilos festejó en casa una victoria trabajadísima ante Regatas de Bella Vista por 28 a 21 , demostró que sigue en racha positiva y sumado al regreso de Joaquín Tuculet, vivió una jornada que de seguro, recordará por un tiempo.

Desde el inicio el conjunto de Barrio Obrero sintió el rigor del encuentro porque Regatas fue más que un duro escollo, se adentró bien arriba en el terreno de juego y comenzó a crecer porque dominó en los duelos individuales y cuando se dispuso a atacar, lastimó. Así fue que a los 4’ con un penal de Mateo Camerlinckx, la visita abrió el tanteador. Los Tilos sintió el golpe, con muchas dudas, y sin poder obtener la guinda, se le hizo difícil el trámite del juego. Minutos después con un ataque profundo, Enrique Camerlinckx apoyó otro try para los de Bella Vista, que con la conversión estiraron la ventaja, 10 a 0. A los 24’ hubo un buen ataque tilense y fue Maximiliano Alonso el que llegó al try para Los Tilos y dejó el marcador en 10 a 5. Con un penal de Mateo Camerlinckx y otro try de Enrique Camerlinckx, Regatas se quedó con el parcial por 18 a 5.

CAMBIÓ LA CARA

En el complemento Los Tilos tuvo otra actitud porque creció a partir de la obtención y la buena defensa. Tan es así que a los 50’ la guinda voló a la punta y Manuel Tuculet apoyó contra la bandera el try de la levantada tilense: 18 -10. y el partido se abrió como nunca.

La sintonía fina de los “Tuculet” era evidente y a los 67’ un nuevo ataque a cargo del capitán Mateo Tuculet, finalizó con try en la bandera, para dejar el marcador en 18 a 15. El desnivel llegó con dos penales certeros de Santamarina para desatar la locura en Barrio Obrero. 21 a 18. Lo mejor se vio en el final Los Tilos fue por todo a puro ataque arrinconó al team visitante. A los 86’ después de un persistente juego corto la guinda derivó en Joaquín Tuculet que a puro empuje, se filtró y llegó al try. Para alegría de todo un club que esperó ese momento. Como diez años atrás ante el mismo rival y en el mismo lugar. 28 a 18 y el partido se fue. A poco del final, la visita descontó con otro penal para dejar las cifras definitivas en 28 a 21, pero todo ya estaba terminado.

“FUE INCREÍBLE, ESTOY REALMENTE MUY CONTENTO”

Y cuando la película finalmente se terminó de rodar, el protagonista fue el personaje soñado: JoaquínTuculet, que después de una brillante carrera en el exterior, con 55 test con la camiseta de Los Pumas y con dos mundiales encima, pegó la vuelta al Barrio Obrero: “Es to fue increíble, estoy realmente muy contento, la verdad terminar como lo hicimos fue increíble, igualmente no podemos jugar como lo hicimos en el primer tiempo. Por eso, en el segundo tiempo hubo una actitud diferente, no solamente había que correr sino pensar el partido. Se vio lo que aspiramos a ser como equipo”, comentó el back tilense.

En el horizonte de Los Tilos aparece ahora Belgrano Athletic en un cotejo que se disputará en el coqueto predio que uno de los fundadores de la UAR tiene en la calle Virrey del Pino, en pleno corazón del barrio de Belgrano en CABA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE