TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El debut de Dalle Crode y la vuelta de Campigli a la Selección de handball

Lucía Dalle Crode, de Estudiantes, debutará en la selección mayor / EDLP

Por Redacción

Eduardo Gallardo, el entrenador del seleccionado argentino femenino de handball, oficializó la lista de 18 jugadoras que integrarán el plantel nacional que participará del torneo Centro-Sur de Asunción 2021, que otorga tres plazas para el Mundial de España a disputarse a fines es este año.

En el certamen que se desarrollará en la capital paraguaya entre el próximo 5 y 9 de octubre, Argentina tendrá como rivales a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Todavía resta confirmar de parte de la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL) el sistema de juego y fixture de un torneo que como quedó dicho entregará tres lugares para el Mundial, que se disputará en España del 1 al 19 de diciembre.

Entre las jugadoras convocadas se encuentran las platenses Lucía Dalle Crode. La extremo izquierdo de Estudiantes, de 22 años, que de esta manera estará haciendo su debut oficial con la camiseta celeste y blanca en mayores; mientras que marcará el regreso a La Garra de Rocío Campligli, ex armadora albirroja y actual jugadora del equipo español de Costa del Sol Málaga. La Roca no pudo estar presente en el preolímpico de Llíaria (España) como consecuencia de una lesión.

“El objetivo principal son los Panamericano de Santiago 2023 y clasificar a los Juegos de París 2024, que en definitiva es la meta que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándoles rodaje a las jugadoras más jóvenes”, afirmó Dady Gallardo.

Las jugadoras convocadas se detallan a continuación: Marisol Carratú, Leila Niño, Victoria Crivelli, Micaela Casasola, Macarena Sans, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Lucía Gandolfo, Malena Cavo, Martina Lang, Rocío Urban, Ayelén García, Valentina Cisneros, Lucía Dalle Crode, Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD