Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Cámpora le sigue marcando el camino a Guzmán

"Los números de la economía tienen que cerrar con la gente adentro", dijo el Cuervo Larroque

La Cámpora le sigue marcando el camino a Guzmán
28 de Septiembre de 2021 | 11:41

El ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó hoy que "los números de la economía tienen que cerrar con la gente adentro", y consideró que de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el peronismo debe "volver a motivar al electorado".

En declaraciones a la prensa, Larroque reconoció que las PASO del pasado 12 de septiembre se llevaron a cabo "en un momento en que la pandemia (e coronavirus) no terminó y la recuperación no comenzó en una manera tan contundente".

El funcionario provincial admitió que "hubo demasiado optimismo" en el oficialismo, sobre una mejora de la situación económica justo cuando iban a realizarse los comicios de las primarias, pero eso finalmente no se verificó.

Luego planteó que "ahora viene el debate sobre el Presupuesto 2022 y se van a notar los puntos de vista, pero no hay que tener miedo", y añadió que le hubiera preocupado "que siguiéramos jugando las escondidas o con cierto nivel de hipocresía para cuidar la unidad". "Cristina (Fernández Kirchner), siempre planteó sus posiciones de manera pública, pero el conjunto quizá dejó las discusiones en un lugar secundario", prosiguió el ministro y evaluó que "hay que ponerse a tono con lo que la sociedad requiere".

En ese sentido, manifestó que el Gobierno nacional "asistió a la provincia en todas las demandas", pero expuso que "hay un problema estructural" que "sigue estando" y tiene que ver con los recursos que recibe el distrito por coparticipación federal.

Larroque recordó además que el Gobierno bonaerense reforzó la asistencia social ante la aparición de la segunda ola de coronavirus, y la gestión de Axel Kicillof entendió que "era el momento de inyectar recursos y ayudar a la ciudadanía". "Ese es el debate y no hay que tenerle miedo: los instrumentos de asistencia existen. Están la AUH, el Progresar, las moratorias jubilatorias y habrá herramientas nuevas. Hay que tener la decisión política y avanzar en ese sentido. Eso nos va a permitir dar vuelta el resultado en noviembre", opinó sobre los comicios generales. y agregó que "las medidas se están discutiendo y van más allá de la situación electoral y de cara a la gente. Vamos a seguir trabajando sea cuál sea el resultado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla