TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Santilli le respondió a Máximo Kirchner: "No estamos en Troya, estamos en la Argentina"

Por Redacción

El precandidato a diputado nacional de Juntos en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli aseguró hoy en Mar del Plata que en las próximas elecciones legislativas "está en juego un modelo de país", y dijo que "estamos en la Argentina", en respuesta al jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, quien lo había calificado como "un nuevo caballo de Troya" de ese espacio opositor en el distrito bonaerense para "cuidar los intereses de la Ciudad".

"No estamos en Troya, estamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, con los problemas que tenemos, con un año y medio sin nuestros hijos en las escuelas, con inseguridad que sienten todos los ciudadanos, con víctimas que tienen que sufrir y padecer como consecuencia del delito, con falta de trabajo y angustia, y lo que tenemos que hacer todos es trabajar enfrentar estos problemas", señaló Santilli en declaraciones a la prensa para salir al cruce de las expresiones realizadas el lunes por el diputado del FdT durante el acto de cierre de campaña en Quilmes.

El precandidato de Juntos, que irá a la interna con "Dar el Paso" de Facundo Manes, visitó Mar del Plata en el marco de la campaña hacia las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, y realizó una serie de recorridas por espacios públicos y productivos junto al intendente Guillermo Montenegro.

En su paso por la localidad balnearia, le bajó además el tono a los cruces con Manes, quien afirmó que "la Ciudad de Buenos Aires está acéfala con (Horacio Rodríguez) Larreta y Santilli de campaña".

"Tenemos un equipo muy importante que ha hecho una gestión maravillosa en la Ciudad, y que siempre está, no requiere de una sola persona", indicó.

En ese sentido, aseguró que "el domingo a la noche y el lunes a la mañana" trabajarán de manera conjunta con el resto de los precandidatos "para resolver los problemas de la sociedad", y para "enfrentar al kirchnerismo".

Señaló además que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, peleará por la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, "porque es lo que corresponde".

"Claramente está perjudicada la provincia con su coparticipación. Genera 38%, casi 40% del PBI y recibe el 22%. Y recibe el 22% porque (María Eugenia) Vidal lo aumentó. Pero todavía le falta. Hay que restablecer fiscalmente esa necesidad", consideró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD