Actrices Argentinas se pronunciaron esta tarde ante la Asociación Argentina de Actores para que se le retire la condición de socio a Fabián Gianola. El actor atraviesa denuncias por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.
Estas denuncias están siendo investigadas por la Justicia y avanza día a día. En este marco es que el movimiento de Actrices recurrió al Estatuto de la Asociación donde se detalla que se puede expulsar a alguien por “inconducta notoria”.
Además, expusieron el apoyo que recibieron frente a la campaña “Mirá cómo nos ponemos”, cuando en 2018 Thelma Fardín denunció en Nicaragua a Juan Darthés por violación. “Esperamos que se aplique a este caso”, argumentaron.
En dicho comunicado agregaron la solicitud “con carácter de urgencia” ante la institución de actores argentinos, de la víctima. Antes de finalizar, detallaron que son “cientos” de actores y actrices los que se niegan a compartir espacio con Fabián Gianola.
Fernanda Meneses fue una de las primeras en denunciar al cómico argentino por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, que ya lleva dos años. De hecho, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres presentó una acusación formal.
SUSCRIBITE a esta promo especial