El drama de la ocupación ilegal de tierras de propiedad privada en la Región no se detiene. Este martes, vecinos de Barrio Aeropuerto denunciaron que un grupo de personas copó un predio y que habían comenzado a instalarse.
De acuerdo a lo denunciado por un vecino de la zona -que pidió mantener su nombre bajo reserva para evitar represalias- la usurpación comenzó esta tarde en terrenos ubicados en las calles 604 a 607 y de 3 a 4.
"Es un predio cercano al camping del sindicato de Camioneros, por lo que vemos son dos grupos, se ve que hay uno que lleva la voz de mando y organiza", relató.
Consultado sobre la cantidad de personas en el lugar, calculó que eran "alrededor de cien" y "según comentaron otros vecinos, es gente de la zona".
Tras el llamado al 911 y la denuncia, efectivos policiales acudieron al lugar y los ocupantes se retiraron. De todas maneras, el temor de la gente del barrio en que vuelvan por la noche o en los próximos días quedó latente.
"Luego del desalojo que hizo la policía en forma pacifica los intrusos volvieron a merodear la zona. Quien los condujo hasta aquí es un tal Lautaro, aparentemente puntero de algo", agregaron.
UN DETENIDO
De acuerdo a lo detallado de fuentes policiales, durante el desalojo, un hombre quedó aprehendido. "Se dispersaron del predio quedando algunos hostiles y tras no acatar las órdenes comenzaron a arrojar piedras hacía el grupo de Infantería", indicaron.
SUSCRIBITE a esta promo especial