Desde el Boletín Epidemiológico Nacional confirmaron 396 nuevos casos de Viruela del Mono en Argentina, contabilizados hasta el 27 de septiembre. La medida indica que, en comparación con el último reporte que registró 326 casos, subieron un 21% los positivos.
El Ministerio de Salud remarcó que en diez jurisdicciones se confirmaron casos mientras que en otras 14 hay casos sospechosos. Entre la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Córdoba se concentran cerca del 96,2% de los contagios.
Alrededor del 57% de los positivos se informaron en las últimas cuatro semanas. De los 396 nuevos pacientes, solo el 14% tiene antecedentes de haber viajado al exterior antes de la aparición del primer síntoma.
Por el momento no se han registrado “casos graves ni fallecidos”. La población que más afectada se vio por este nuevo virus son los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, con un promedio de edad de 34 años, siendo un paciente de 18 años el más joven y un paciente de 61 años el mayor.
Los principales síntomas que presentaron los afectados son exantemas vesiculares en genitales, manos, cara y torso. El Ministerio de Salud recuerda que la viruela puede “afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona contagiada, principalmente si tiene contacto físico directo como el contacto sexual, o materiales contaminados”.
SUSCRIBITE a esta promo especial