Informate con link dia

Ciclismo extremo y un desafío en el Bosque: 500 kilómetros en 24 horas

AUDIO. El evento será este domingo y es organizado por el grupo de ciclistas amateurs "Amigos del viento". Federico Mariano, uno de los impulsores de la carrera participativa, anticipó que la largada será a las 5 de la mañana. "Serán aproximadamente 333 vueltas al circuito del Observatorio", estimó.

Ciclismo extremo y un desafío en el Bosque: 500 kilómetros en 24 horas

El afiche de promoción que circula en las redes sociales reza: "Desafío Amigos del Viento. Ciclismo extremo. 500 Km, 333 vueltas, 24 Hs, domingo 9 de octubre, 5 AM. ¿Vos cuántas vas a dar". Uno de los organizadores de este evento participativo no competitivo, Federico Mariano, dialogó esta mañana con La Redonda 100.3 para ofrecer más detalles.

"La idea nació en el seno de un grupo de ciclistas entusiastas que habitualmente salimos a recorrer juntos", afirmó. "Vamos a Luján y volvemos, nos anotamos en distintas carreras como el Cruce de la Patagonia, de Bariloche a Las Grutas, y dijimos ¿por qué no hacemos algo así en La Plata?. Así surgió este desafío y vamos a ver si lo podemos cumplir en menos de 24 horas. No es una carrera. Es  un desafío y es abierto: quien quiera venir y sumarse a dar 10, 20, 30 vueltas puede hacerlo. Nosotros vamos a estar todo el día, desde las 5 de la mañana, en la zona del Observatorio".

Sobre la pasión que comparte con muchos pares por el ciclismo recreativo, Mariano expresó que "es entretenido y te da la posibilidad de hacer algo distinto. Andando en bicicleta no se percibe tanto el tiempo que se tarda al ir de un lugar a otro. Si vamos a la localidad de Gómez, que es cerca, a mí en auto se me hace lento y en bici creo que llego más rápido. Es por el disfrute que genera. Es clave la constancia, ir a una velocidad estable, que uno pueda mantener".  

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.