Informate con link dia

Eduardo Belliboni: "No nos cumplió Zabaleta y ahora Tolosa Paz tampoco nos da las respuestas que estamos necesitando"

AUDIO. El líder del Polo Obrero dio detalles de la reunión con la ministra de Desarrollo Social, tras la cual las organizaciones piqueteras ratificaron para hoy la marcha anunciada en todo el país.

Eduardo Belliboni: "No nos cumplió Zabaleta y ahora Tolosa Paz tampoco nos da las respuestas que estamos necesitando"

No hubo acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones de Unidad Piquetera, que ratificaron para hoy la marcha anunciada en todo el país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires pero (en principio, según se anunció) sin implicancias en la Región.

Será la primera movilización -con permanencia en el microcentro porteño, aunque sin acampe- desde que Victoria Tolosa Paz asumió en el Ministerio de Desarrollo Social, hace casi un mes, cuando reemplazó en el cargo a Juan Zabaleta.

Al respecto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, comentó esta mañana en La Redonda 100.3 que "lamentablemente nos encontramos con una absoluta falta de respuesta a cosas elementales, como la entrega de comida, que viene muy atrasada y no tenemos en claro el cronograma de acá a fin de año, en un momento muy complicado. No nos cumplió Zabaleta y ahora Tolosa Paz, que nos atendió anoche, tampoco nos dio las respuestas mínimas que estábamos necesitando. Eso provocó que mantuviéramos la acción de lucha" 

Asimismo, señaló que "más allá de la falta de entrega de alimentos y herramientas para nuestros comedores, hay cuestiones más generales, claro. El Gobierno está aplicando un ajuste, eso puede verse en los montos de los programas sociales, que son muy bajos. Y hay muchos planes que van a ir a la baja, cuando la gente está demandando más aperturas. Hay gente que necesita el programa para vivir todos los días. Hasta que consiga un trabajo a la gente hay que darle un programa social".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.