Insólito: Jeff Bezos denunciado por no dejar ir al baño a su empleada doméstica
| 7 de Noviembre de 2022 | 21:24

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue denunciado por una ex empleada doméstica encargada de ser ama de llaves por no dejarla ir al baño durante la jornada laboral. También denuncia discriminación y la ausencia de recesos de descanso.
La mujer, identificada como Mercedes Wedaa, denunció que durante sus tres años de trabajo en la casa de Seattle, Washington, sufrió discriminación racial por parte de otros compañeros de trabajo. Incluso, llegaron a castigarla en el marco de estos ataques.
En cuanto al empresario, varios puntos de la denuncia lo dejan mal parado. Como era de esperar, desde las empresas que representa desmintieron estas acusaciones y aseguraron que “no tienen mérito y nos defenderemos de ello”.
La ex empleada doméstica contó que solo después de recorrer varios metros y pasar por una sala de máquinas podía llegar a un baño que utilizan las jardineras pero no podía entrar a la casa cuando los dueños estaban dentro. Por ello, agregó, ella y otras compañeras sufrieron infecciones urinarias.
Para llegar al lavadero, tenía que escalar por una ventana. Solo podían entrar a la propiedad cuando los Bezos estaban fuera, para limpiar. Las jornadas de trabajo se extendían por 10 o 12 horas y no tenían descanso, ni siquiera para almorzar.
El abogado de la denunciante confirmó que hace 18 años que la mujer trabaja en el rubro, llegando a tener a cargo la casa de Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft.
Con Bezos fue despedida por supuestos problemas de desempeño. Del lado del empresario afirman que tenía un sueldo anual importante y que, tras ser despedida, reclamó 9 millones de dólares pero al recibir un no como respuesta, sumó estas acusaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE