TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. La feria Medieval en La Plata dio lugar a un "verdadero viaje en el tiempo"

Por Redacción

La fiesta Medieval volvió a copar otro espacio verde de La Plata y cada vez son más los platenses que se acercan para participar activamente del evento o bien para disfrutar de los intrépidos luchadores, las artesanías y todo el sinfín de atractivos que rodea a la cultura medieval. 

Esta vez el punto de encuentro fue el Parque Saavedra, que recibió a una multitud de vecinos que pudieron disfrutar de un clima épico de la mano de la música celta, los trajes y armaduras, las armas de lucha y las obras artísticas cristalizadas en ropas, utensilios y distintos elementos típicos de la cultura medieval, sobre todo los impresionantes looks que lucieron quienes se animaron a vivir el festival al mejor estilo medieval. 

El nivel de organización que cobró esta iniciativa llevó a que se monte una feria cada vez más rica, atractiva e interesante, a un punto tal que sus integrantes sostienen que disfrutar de ella implica un verdadero viaje en el tiempo. 

"Hace muchos años que estoy en esto, siempre me gustó la fantasía relacionada con la época Medieval. Despacito me fui animando, primero con los celtas, con los vikingos, y así se va dando. Y cuando te querés acordar, estás nadando en algo que es maravilloso, y ahí conseguí a esta mujer maravillosa", contó uno de los participantes de la impresionante movida que se desplegó el fin de semana. 

"La anécdota que siempre cuento es que cuando empezó la pandemia me fui de mi laburo y arranqué con esto. Vivo de lo que hago, el set de fotos, siempre tratando de recrear la historial. Lo hacía antes como hobby hasta que me enteré que existían las ferias medievales. La idea es que la gente venga y se cope con la idea de viajar en el tiempo. La feria medieval es un viaje en el tiempo, literalmente", contó otro miembro del grupo. 

"Tratamos siempre de hacer algo distinto. Siempre buscamos inspirarnos en algo. Siempre buscamos una onda nórdica y salir de lo original. Por ejemplo, con la pipa de madera, en dos piezas, buscamos algo ancestral, porque allí fumaban nuestros ancestros aquí en américa. En Europa se buscaba pipas de arcilla y otros materiales", explicó otro artista. 

La feria sobresalió, además, con la exposición de bebidas y múltiples artículos de cuero, madera y metal, como por ejemplo agendas, que dejaron impactados a los platenses que se acercaron al fantástico evento. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD