Informate con link dia

Hospital de Niños: "El deterioro del hospital viene desde hace años pero está haciendo eclosión ahora"

AUDIO. Profesionales de la salud hicieron hoy un tercer abrazo simbólico al edificio de 14 y 66 y caminaron hasta el Ministerio de Salud bonaerense. Reclaman la urgente intervención de la Provincia para revertir el deterioro en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, contó la Dra. Zulma Fernández, titular de la Asociación de Profesionales.

Hospital de Niños: "El deterioro del hospital viene desde hace años pero está haciendo eclosión ahora"

Los profesionales del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" realizaron esta mañana un abrazo simbólico al edificio y marchan hasta el ministerio de Salud bonaerenses con una batería de reclamos.

La jornada de protesta se realiza para pedir, entre otros puntos, mejoras en el centro de salud pediátrico provincial, pero también reclaman honorarios, infraestructura y recursos humanos.

La jefa del Servicio de Clínica Médica y presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, Dra. Zulma Fernández, dijo que "el deterioro del hospital viene desde hace años pero está haciendo eclosión ahora".

En declaraciones que formuló en La Redonda 100.3, explicó que "faltan camas, hay obras que no se hacen pero lo que más preocupa es el éxodo de profesionales jóvenes, ese recurso humano calificado que a la hora de tomar un cargo, para comenzar su carrera hospitalaria, no lo hace en la Provincia y emigra a Capital Federal porque el sueldo de un profesional ingresante es de 140 mil pesos. Es más, un jefe de servicio, que es el escalón jerárquico más alto, con 25 años de antiguedad, trabajando de lunes a sábado, gana entre 190 y 200 mil pesos. Esto es el origen del problema de la falta de profesionales calificados".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.