La venta ilegal diversifica los rubros en las veredas de la Ciudad

Los puestos de venta ilegal continúa sumando rubros y se ofrecen cada vez más variedades de indumentaria, calzado, juguetes y frutas y verduras.

Oficialmente se indicó que un grupo de inspectores de Control Ciudadano con apoyo de efectivos policiales realizaron esta jornada un nuevo operativo contra la venta ilegal en La Plata, esta vez en torno al avance de los puestos clandestinos de venta de frutas y verduras emplazados en la vía pública.

Los procedimiento se llevaron a cabo en principio sobre la Avenida 7 y posteriormente se extendió hacia el paseo comercial de calle 8 y el centro comercial de 12.

Según explicaron autoridades, el objetivo de la medida es "evitar la instalación de los puestos al mismo tiempo que trabajar  en la confiscación del material que no tenga cómo justificar su procedencia".

Cabe remarcar que el reclamo de los comerciantes del centro platense por la erradicación de los puestos y vendedores ambulantes es de larga data no sólo frente a la competencia desleal sino también a raíz del impacto negativo que genera en términos comerciales en los distintos rubros que trabajan en regla y que cumplen con todas las normativas vigentes. 

Asimismo ponen énfasis en el incumplimiento de la normativa vigente que regula el espacio público y la actividad comercial.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE