Boris Johnson le pone fin a las últimas restricciones contra el coronavirus en Inglaterra

Boris Johnson realizó un anuncio clave en lo que puede ser el cambio de pandemia a endemia respecto al coronavirus. El Primer Ministro del Reino Unido confirmó que este jueves próximo terminará la cuarentena obligatoria para quienes tengan covid-19. 

Esta es la última restricción fuerte que deben cumplir los ciudadanos británicos desde que comenzó la pandemia. Frente a los diputados en el Parlamento, Boris Johnson dejó firme la decisión de terminar con los “autoaislamiento” tras un hisopado positivo. 

De esta forma, los contagios de coronavirus intentarán ser controlados con tratamientos y vacunación. Un detalle a tener en cuenta, según el funcionario público, es que los cuidados serán importantes para evitar un futuro con otra ola de contagios masivos. 

Vale mencionar que Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales durante el mes de enero dejaron de mantener como obligatoria la presentación del pase sanitario para espacios abiertos o cerrados. Sin embargo, en los hospitales aún rige esta medida. 

Vacunación

Por otra parte, el ministro de Sanidad británico Sajid Javid, confirmó esta tarde que las personas con inmunodepresión o mayores de 75 recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en las semanas siguientes. Según el grupo etario, podrán vacunarse con la Moderna o la Pfizer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE