La interna de seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) volvió sembrar terror en las calles de la Ciudad y esta tarde ni más ni menos que frente al Colegio Nacional Rafael Hernández.
Aparentemente la trifulca se dio en momentos en que, a pocas cuadras de ese lugar, un grupo -seguidores de Juan Pablo Pata Medina- se iba a manifestar frente a la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia ubicado en 54 entre 1 y 2.
Si bien no hay precisiones, al mismo tiempo se originaron los enfrentamientos con corridas en la zona de 1 y 49 y que se extendieron hasta el patio de ingreso del Colegio de la UNLP.
Según las primeras precisiones, como consecuencia de los incidentes hubo al menos dos heridos. Según la versión policial se lastimaron en medio de corridas con las rejas que rodean al establecimiento educativo. Aunque testigos en la zona señalan que se habría producido una riña.
En cuanto a los heridos, testigos relataron que terminaron dentro de las instalaciones del colegio. Posteriormente fueron asistidos por una ambulancia del SAME que los trasladó al hospital Gutiérrez de La Plata. Allí se constató que uno de ellos posee una fractura expuesta en su mano derecha, mientras que el otro una lesión en el abdomen.
La causa fue caratulada como "daños" y la investigación quedó a cargo la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.
SUSCRIBITE a esta promo especial