Caminaba por el Centro y ladrones armados lo golpearon en la cabeza: le hundieron el cráneo

La inseguridad no se tomó feriado en La Plata. Esta mañana un hombre fue víctima de ladrones armados, que no se conformaron con robarle sino que además lo golpearon con fuerza en la cabeza. Si bien tuvo que ser operado se creía que la lesión era leve ya que solo parecía un corte. Más tarde los médicos confirmaron que su cuadro de salud empeoró y los estudios arrojaron "hundimiento de cráneo", según le dijeron a EL DIA fuentes oficiales.

Ocurrió cerca de las 8 en la esquina céntrica de 10 y 49, cuando la víctima, de 31 años, caminaba por la vereda cuando fue sorprendida y abordada por tres sujetos. A punta de pistola le exigieron sus pertenencias y pese a que no se resistió le asestaron un tremendo golpe por el que sufrió una herida en el cuero cabelludo.

Los malvivientes, que huyeron con una billetera y un celular y tiene entre 18 y 21 años, fueron interceptados por la policía en 11 entre 45 y 46. Luego de identificarlos, y tras ser seguido por las cámaras de monitoreo, confirmaron que el ladrón que vestía bermudas floreadas era precisamente el atacante. Más tarde lograron apresar sus cómplices.

En su poder les incautaron la suma aproximada de 3.400 pesos, mientras que se realizó un relevamiento del lugar y se logró hallar a escasos metros, y en presencia de un testigo, un arma de metal tipo revólver color plateada, con detalles en rojo y negro. Pero también la billetera que la víctima había denunciado como robada y el teléfono celular, con carcasa amarilla, también propiedad del joven asaltado, que fue trasladado a un hospital para que lo atiendan por el golpe sufrido. 

Los jóvenes delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal de turno, que abrió una causa caratulada como "robo calificado en poblado en banda y lesiones". Más tarde, al tomar conocimiento de la gravedad del golpe, la cambió a "lesiones graves".

robo
la plata
calle
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE