Informate con link dia

Julio Alonso, sobre la falta de gasoil: "Hay problemas de abastecimiento y no veo una solución fácil al problema"

El titular de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata confirmó que "el gasoil está faltando y donde más se está notando es en el interior del país", por el inicio de las cosechas. Agregó que los precios tienen un atraso del 30 por ciento.

Julio Alonso, sobre la falta de gasoil: "Hay problemas de abastecimiento y no veo una solución fácil al problema"

Comenzaron a aplicarse cupos a la venta de gasoil porque las petroleras están limitando su abastecimiento. Y esa situación ya se refleja en las bocas de expendio de La Plata. La problemática comenzó a ser advertida por productores y transportistas, justo antes de que llegue la época de mayor demanda con el inicio de la cosecha gruesa del campo.

Al respecto, el titular de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata, Julio "Chachi" Alonso, confirmó que "el gasoil está faltando y donde más se está notando es en el interior del país. Ya ha comenzado la cosecha del maíz y eso provoca una demanda de combustible que, en parte, hay que importar". En ese sentido, consideró que los precios internacionales están "muy lejos" del costo interno. Además, el país no tiene dólares y por eso no hay chance que salga a financiar a las petroleras, que si importan pierden plata. Como si fuera poco, por la guerra en Ucrania sigue subiendo el costo del crudo a nivel internacional".

En este contexto, Alonso admitió que no ve una solución al problema. "Estamos jodidos, che. Porque tampoco permiten que haya aumentos en los combustibles, y los precios tienen un atraso del 30 por ciento. Por más que quieran aplicar la ley de Abastecimiento no es tan fácil", concluyó.

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.