El Gobierno investigará a quienes compren autos de más de $5 millones

A partir de este miércoles, quienes compren automóviles en Argentina por un valor superior a los 5.738.075 millones de pesos serán investigados. Esta nueva normativa quedó efectiva en el Boletín Oficial bajo la resolución 51/2022.

El Gobierno, por medio de la Unidad de Información Financiera, investigará a los compradores y el origen del dinero, dependiendo el tipo de transacción realizada para abonar. Vale destacar que el monto se estableció en base al Índice de Precios del Sector Automotor y se actualizará cada seis meses, en enero y julio.

Requisitos

Quienes realicen una compra del valor indicado o mayor, deberán presentar una serie de documentación: declaración jurada de impuestos; copia autenticada de escritura que justifique los fondos a abonar; documentación bancaria para demostrar la existencia del dinero; documentación que avale el origen del dinero -venta de inmuebles, bienes, valores, etc-; certificación de un contador público para respaldar el origen del fondo y por último, cualquier documentación que se considere importante. 

Excepciones

Este nuevo sistema tendrá excepciones para algunos compradores. Quienes quedarán al margen de la investigación serán aquellos efectúen la compra por el monto de $5.738.075 por medio de dación de un bien o permuta. 

También aquellos que adquieran el dinero por medio de un crédito bancario. Por último, los que efectúen el pago a través de transferencias o cheques que provengan de una cuenta en la que el comprador sea titular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE