Al menos seis víctimas fatales por un tiroteo en Sacramento, California

Edición Impresa

 

LOS ÁNGELES

Al menos seis muertos y diez heridos dejó un tiroteo registrado ayer a la madrugada en la ciudad de Sacramento, en el estado de California. Kathy Lester, jefa del departamento de Policía de la capital californiana, en la costa oeste de EE UU, confirmó el saldo de víctimas. Por el momento no hay detenidos.

El tiroteo ocurrió en el centro de Sacramento, que tiene muchos bares y restaurantes, cerca del parlamento local y del escenario donde juegan regularmente el equipo de básquet Sacramento Kings.

Según Lester, los agentes, que acudieron al lugar tras escucharse los disparos, estaban patrullando en las cercanías. “Había una gran multitud en el área. No sabemos si era parte de la asistencia a un club o un evento”, dijo.

El periódico The Sacramento Bee informó que había vidrios rotos y marcadores policiales en la zona de la investigación a lo largo de dos cuadras. Los investigadores utilizan esos marcadores para señalar elementos de interés, como por ejemplo casquillos de balas u otros tipo de pruebas.

Fuentes citadas por The San Francisco Chronicle indicaron que los disparos comenzaron en el marco de una pelea entre gente que salía de los bares.

“Fue horrible”, aseguró a la emisora local KXTV el activista comunitario Berry Accius, quien llegó minutos después del tiroteo. “Tan pronto como llegué, vi una escena caótica, policías por todos lados, víctimas con sangre por todo el cuerpo, gente gritando, gente llorando, gente que decía: ‘¿Dónde está mi hermano?’ Madres llorando y tratando de identificar quién era su hijo”, señaló.

Se trata del último tiroteo masivo en EE UU, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

Una laxitud en las leyes de acceso a las armas y el derecho a su portación garantizado por la Constitución dificultan los intentos por reducir su circulación, pese a sondeos que indican que una mayoría de favorece mayores controles. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE