Más de 300 aves, reptiles y otros animales exóticos fueron rescatados en La Plata durante un operativo en el marco de una investigación que la Justicia Federal platense inició sobre el presunto tráfico ilegal de fauna hacia el exterior.
El hallazgo de estos animales se dio luego de una investigación que tomó varios días en el Juzgado Criminal y Correccional Federal nº3 a cargo del Dr. Kreplak. Según detallaron fuentes oficiales, el procedimiento se realizó en una casa de Los Hornos ubicada en 142 al 1100 de Los Hornos.
Allí se realizaba la comercialización ilegal y el acopio de 314 especies protegidas, algunas de ellas en peligro de extinción. 50 tortugas de tierra, cardenal amarillo, chopi, federal, jilgueros, estorninos crestados, pepiteros grises y de collar, tordo renegrido, cocotillas y reinamora grande, entre otras fueron puestas a salvo.
Además, había varios ejemplares de aves y tortugas fallecidas. Durante el operativo se secuestraron celulares y elementos que se utilizarán para la causa. Por el hecho no hubo detenidos y se notificó de lo realizado a un masculino.
Los animales permanecerán en el Bioparque Temaiken para ser estabilizados y recibir atención veterinaria. Se estima que dichas especies están valoradas en 653 mil pesos.
SUSCRIBITE a esta promo especial