Informate con link dia

Violencia de género en las aulas: "Es positivo que los chicos tomen a la escuela como un espacio de expresión"

AUDIO. Las sentadas y cortes de calles protagonizadas por estudiantes para denunciar casos de acoso son cada vez más frecuentes en escuelas de La Plata. La visión de la psicóloga y docente Giselle Pitaro Hoffman, autora del libro "Inclusión e Integración en la Escuela Secundaria".

Violencia de género en las aulas: "Es positivo que los chicos tomen a la escuela como un espacio de expresión"

Ante la sucesión de sentadas y cortes de calle protagonizadas por estudiantes en los últimos meses, en la comunidad educativa se advierte sobre el incremento de situaciones de violencia de género en las aulas.

Chicas y chicos de instituciones públicas y privadas le dan forma a un fenómeno con manifestaciones, adentro y en la calle, en las que señalan a otros adolescentes varones y reclaman asistencia del mundo adulto para frenar lo que -según voces coincidentes en el sistema- es una corriente tan dañina como previsible si se miraba un poco hacia atrás, el encierro obligado por el Covid-19.

Hasta hace algunas semanas poco se había visto de reacción contra la violencia sexual, de género, el bullying o ciberbullying en la calle, expresado en la lista de demandas junto a las más tradicionales, como el arreglo de edificios.

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, la licenciada Giselle Pitaro Hoffman, psicóloga y docente, autora del libro "Inclusión e Integración en la Escuela Secundaria", dijo que "es una situación que preocupa y por eso salta como tema de conversación constante entre profesionales de distintas asociaciones".

En cuanto a las situaciones de acoso, señaló: "Siempre sucedieron. Pasa que ahora se le pusieron palabras a los hechos. Es positivo que los chicos puedan hablar y encuentren a la escuela como un espacio de expresión, pero atención porque el tema de estas protestas también puede expresar la imposibilidad de encontrar otros canales de comunicación con los adultos".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.