Informate con link dia

Guillermo Siro: "El secreto para la recuperación económica está en manos del trabajo registrado y de las Pymes"

AUDIO. El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, subrayó que "cuando hay recuperación económica y están dadas las condiciones, la pyme automáticamente contrata gente".

Guillermo Siro: "El secreto para la recuperación económica está en manos del trabajo registrado y de las Pymes"

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, hizo un balance sobre la actualidad económica del país, del rol de las Pymes y de la recuperación de la actividad que exhibe el Gobierno nacional. 

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, afirmó que "el secreto para la recuperación económica está en manos del trabajo decente, el registrado, y de las Pymes, que son las generadoras del 80 por ciento de los puestos laborales. Las pymes, son básicamente, mano de obra intensiva, no son extractoras de recursos o generación de producción primaria . Cuando hay recuperación económica y están dadas las condiciones, la pyme automáticamente contrata gente. Y después de un período de prueba, esos trabajadores son registrados, porque uno lo que menos quiere son problemas".

Por otra parte, revindicó la formación de trabajadores en distintos oficios. "El secreto, acá, es el oficio", señaló Siro. Y hay muchos programas para eso. Nosotros mismos, las pymes, somos protagonistas para el desarrollo de oficios. Y hay mucha gente que se capacita. Pero el problema en nuestro país, desde hace muchos años, es que se desanima el desarrollo de nuevas empresas y se castiga al que trabaja, invierte y apuesta a la creación de riqueza. No hablo solamente de este Gobierno, hablo de anteriores también".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.