Informate con link dia

La cervecería platense que hizo historia en la World Beer Cup, la competencia más grande del mundo

AUDIO. Astor Birra, un emprendimiento surgido en La Plata en 2012, ganó una medalla de plata en el "mundial de las cervezas", realizado en Estados Unidos. "Es la primera vez que una cerveza artesanal argentina logra ser premiada en el certamen", destacó uno de sus mentores, Lucas Fernández Chinigo.

La cervecería platense que hizo historia en la World Beer Cup, la competencia más grande del mundo

El pasado 5 de mayo, en la ciudad estadounidense de Minneapolis, se realizó una nueva edición de la World Beer Cup, la competencia más importante del mundo, algo así como un "mundial de cervezas". Y una cervecería de La Plata, Astor Birra, logró consagrarse subcampeona en su categoría.

"Astor Birra" empezó a funcionar en 2012. Su brewmaster, Luca Fernández Chinigo, un ex estudiante de Ciencias Económicas, definió la historia como "tres amigos a los que nos picó el bichito de la cerveza artesanal.

En diálogo con La Redonda 100.3, el emprendedor precisó que "en la competencia se inscribieron más de 10 mil cervezas de 2.500 cervecerías del mundo. Argentina solo había ganado premios en 2008 y 2010 pero nunca había ganado en el rubro cerveza artesanal. Y nos tocó a nosotros ser los primeros".

En tal sentido, agregó que "participamos con tres muestras, de distintos estilos, y una de ellas ganó una medalla de plata en una categoría donde competían 82 cervezas añejadas en barrica. Se trata de una categoría bastante compleja, donde habitualmente participan cervezas muy buenas".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.