Informate con link dia

Judiciales vuelven a la carga con un proyecto de ley para contar con negociaciones paritarias

AUDIO. La cúpula de la AJB se reunió esta semana con la legisladora provincial María Reidaga, a quien le presentaron un proyecto de ley de Negociación Colectiva para las y los trabajadores judiciales bonaerenses. "Sin paritarias, no podemos negociar nuestra condiciones de trabajo", subrayó la secretaria adjunta del sindicato, María Inés Giménez.

Judiciales vuelven a la carga con un proyecto de ley para contar con negociaciones paritarias

La conducción de la Asociación Judicial Bonaerense realizó esta semana una reunión de trabajo para impulsar la Ley de Paritarias para los trabajadores judiciales de la provincia. Al encuentro, llevado a cabo en la sede de la AJB, asistió la senadora provincial María Reigada, quien también es dirigente sindical de SUTEBA y de la CTA de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la reunión fue presentar a la legisladora el proyecto de Ley de Negociación Colectiva para las y los trabajadores judiciales bonaerenses, y la articulación de una estrategia común para el avance de la iniciativa, en el marco de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, la secretaria adjunta de la AJB, María Inés Giménez, precisó que "las y los trabajadores judiciales de la provincia somos el único sector de los empleados estales bonaerenses que no contamos con paritarias. Es un reclamo de muchos años. Y a partir de esta reunión con la senadora Reigada comenzamos una nueva mesa de trabajo para presentar en la Legislatura un proyecto de ley para que podamos avanzar en este tema". 

En tal sentido, Giménez detalló que "más allá de no contar con una Ley de Paritarias, sí tenemos negociaciones salariales con el Gobierno. Pero el problema es que sin paritarias no podemos negociar nuestra condiciones de trabajo. En la actualidad, eso lo define la Corte, de manera unilateral".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.