“Aventurera del rock”: a los 68 años, murió María José Cantilo
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2022 | 02:45

María José Cantilo, una de las pocas mujeres que marcaron la escena del rock nacional de los 80, murió ayer a los 68 años. La vocalista y compositora, madre del músico del Indio Solari Gaspar Benegas y hermana de Miguel Cantilo, atravesaba un delicado estado de salud.
Tras haberse radicado en El Bolsón, María José se sumó al circuito musical porteño y dos años más tarde debutó con un álbum en el que participaron León Gieco, David Lebón y Fernando Lupano, entre más, y donde registró una de sus piezas más conocidas: “Flor celeste bajo de la almohada”.
En los 90, lanzó su segundo disco, “En Banda”, hizo un desnudo para la versión local de Playboy y pasó más de dos años detenida por tenencia de drogas, una experiencia que plasmó en el libro “Desde la cárcel” (1994).
Después, continuaría su andar musical publicando una serie de álbumes como “Gota a gota” (1995), “Sai Ram” (1999), “Covers-Bossanova y Jazz” (2000), “Feeling saudades” (2004), “Momentos de boleros” (2005) y “Aquí y ahora” (2006), donde exhibió que su mundo sonoro era más vasto que la canción rockera que la hizo conocida.
El último trabajo de quien gustaba definirse como “Aventurera del Rock” fue “Esencia”, una placa de 2011 que fue mezclada por su hijo, quien ayer la despidió: “Siempre te dije Mariacho. Hoy te digo ¡Gracias mamá!”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE